Centro de Quemados y cirugía Plástica

Prevención

Prevención en Edificios

Un edificio vacío tiene poco valor para cualquiera. Cuando un edificio está en uso, por lo general, todos sus ambientes o compartimentos contienen muebles combustibles y otros elementos inflamables.
El ambiente resistente al fuego puede, por lo tanto, ser considerado como el hogar de un horno y la combustibilidad que se coloca en el compartimiento, como el combustible para este horno.

La mayoría de los incendios se producen al quemarse los combustibles que se encuentran dentro de estos compartimentos resistentes al fuego.
Los encargados de prevenir los incendios no reconocen al ascensor como una vía de escape aconsejable.
Casi todas las ordenanzas exigen que los ascensores sean enviados al primer piso tan pronto se descubre el fuego.
El bajar escaleras de una rascacielos cuando ocurre un incendio lleva demasiado tiempo y es peligroso.

Al estallar un incendio en un edificio, los gases combustibles a temperatura elevada quedan retenidos en el cielorraso. Entre 60 y 120 segundos el fuego y los gases de la combustión pueden bloquear los pasillos, las salidas, entrar en el cajón de las escaleras y sembrar la muerte entre personas que desesperadas. Lo que mata es el contenido interior de los edificios.
Plásticos y materiales celulósicos corrientes emiten una amplia variedad de vapores y gases volátiles cuando se queman o se someten a una temperatura elevada.
El papel de revestimiento y la madera producen gases irritantes nocivos en su descomposición que provocan lesión inhalatoria importante.


En caso de incendio:

Que debe hacerse ante una quemadura

Primeros auxilios – Que hacer